Mujeres que robaron a bebé en NL ya se habían querido llevar a otro niño en el Metro

Autoridades señalaron que las mujeres acusadas anteriormente habían intentado quitarle un hijo a su madre en las instalaciones de la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro.
Las mujeres que se robaron un bebé en Escobedo, Nuevo León el cual ya fue recuperado ya habían intentado quitarle un hijo a su madre en las instalaciones del Metro, reveló este lunes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En rueda de prensa, el encargado del despacho de la Fiscalía Pedro Arce Jardón, informó que tras darse a conocer las imágenes de las sospechosas, identificadas como Karla “N” y Yetzari “N”, madre e hija, respectivamente, surgió la denuncia de una ciudadana quien reveló esos hechos ocurridos en el mes de junio.

“El día de ayer se reportó una persona ante la Agencia Estatal de Investigaciones y la cual compareció ante el Ministerio Público ya hizo una denuncia formal donde derivada de estas imágenes que tuvimos a través de los medios de comunicación y redes sociales; las imágenes fueron difundidas por la Agencia Estatal, esta persona que compareció refiere que las identifica al menos estas dos mujeres cerca del mes de junio intentaron arrebatarle a su hijo”, dijo.

Precisó que los hechos ocurrieron en las instalaciones de la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro y el menor en cuestión tiene seis años.

Iba con su madre, sujetado del brazo y ella refiere que al momento que sale del vagón del Metro siente como que alguien le quiere arrebatar a su hijo hacia el interior y ella logra jalarlo hacia ella”, detalló.

Mencionó que en su momento la mujer no presentó la denuncia sino que lo hizo a raíz de la divulgación de las imágenes de las sospechosas que se llevaron al menor Juan Carlos Sena Alemán, de tan solo dos meses.

El Fiscal interino aseguró que por estos sucesos ya se abrió una carpeta de investigación. Por otro lado, Arce Jardón dijo que una llamada permitió la ubicación de las dos mujeres que por el momento están acusadas del delito de resistencia a particulares.

“La Fiscalía Antisecuestros está trabajando en lo que corresponde a la privación ilegal de la libertad y la desaparición forzada de particulares y en las próximas horas tendrá que presentar la denuncia correspondiente”, apuntó.

El fiscal interino también reveló que tienen datos de que una de las mujeres aparentó un embarazo y que estaba próxima a dar a luz

Junto con las mujeres también fue detenido un hombre identificado como Adolfo “N”, pareja sentimental de Yetzari. Dentro de la carpeta de investigación por el robo de Juan Carlos, el Ministerio Público tiene la declaración de tres testigos que las relacionan con los hechos.

Además, en el transcurso de este lunes se realizan los cateos a las viviendas tanto de Karla como su hija Yetzari, de 38 y 19 años, respectivamente

Añadió que cuando las mujeres vieron la oportunidad y encontraron el momento preciso tomaron la decisión de llevarse al hijo de Esmeralda Alemán, con quien ya habían hecho contacto por lo menos en cuatro ocasiones.

Sobre la entrega de la recompensa de medio millón de pesos a quien aportara datos para la ubicación de las sospechosas del robo del bebé se reveló que sí hubo un dato importante que permitió dar con su paradero.

“La persona que hizo el llamado ya compareció ante el Ministerio Público y bueno ya nada más la Fiscalía Especializada Antisecuestros está en el proceso interno de verificación de la identidad de la persona que aportó este dato en su momento la Secretaría de Administración de la Fiscalía actuará en consecuencia”, puntualizó Arce Jardón.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.