Gobierno de México prohibirá comida chatarra en las escuelas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, anunció que el Gobierno de México implementará medidas para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas, con el fin de combatir la obesidad infantil. Delgado aseguró que la SEP cuenta con todos los instrumentos jurídicos necesarios, basados en la Ley General de Educación, para regular que no se vendan alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alto contenido de azúcar, grasa, y sodio.

Delgado señaló que, aunque algunos sectores de la industria alimentaria no estarán de acuerdo con estas medidas, es una acción necesaria para detener el impacto de la publicidad invasiva dirigida a la niñez mexicana, contribuyendo al alto índice de obesidad infantil en el país. Según estadísticas, la obesidad infantil en México ha aumentado en un 120% en las últimas tres décadas, y se estima que para 2030, al menos 7 millones de niños y jóvenes padecerán de exceso de peso, con la mitad de ellos en riesgo de desarrollar diabetes.

El secretario adelantó que el próximo lunes se dará a conocer más información sobre el programa en una conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y destacó que este cambio busca fomentar una nueva cultura nutricional entre los padres de familia y las escuelas.

La medida se sustenta en las disposiciones publicadas el 30 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, que promueven el consumo de alimentos naturales o mínimamente procesados en las escuelas, prohibiendo aquellos productos con sellos de advertencia en sus empaques.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.