Ejército Mexicano asegura laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Ensenada
Elementos del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino utilizado para la producción de drogas sintéticas en Ensenada, Baja California, junto con varias sustancias químicas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el hallazgo se dio el pasado 4 de noviembre, durante un operativo de reconocimiento terrestre realizado por el personal castrense en la zona.
En el lugar, los soldados establecieron un perímetro de seguridad y, al proceder con la inspección, encontraron y confiscaron 7,320 litros y 2,400 kilos de sustancias químicas desconocidas, así como equipo especializado: siete reactores, siete condensadores, dos centrifugadoras, 15 tanques de gas LP y diversos utensilios para la elaboración de drogas.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada, para llevar a cabo investigaciones y peritajes que permitan determinar el tipo y cantidad de sustancias químicas involucradas. La Sedena reafirmó su compromiso de colaborar interinstitucionalmente para combatir la delincuencia organizada y proteger la salud y el bienestar de la juventud mexicana.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.