David Esponda opta por sus funciones municipales y no buscará ser delegado distrital de Morena
Tras darse a conocer la lista de los candidatos a delegados distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), previo al proceso interno de elección de los dirigentes estatal y nacional, David Esponda Cruz, quien fue aprobado por el Consejo Nacional, decidió retirarse de dicho proceso.
Tras una charla con el actual director de Protección Civil en Coatzacoalcos, y quien era uno de los veinte aspirantes selecciones, señaló que su prioridad será la función pública, pues además de tener un compromiso con los ciudadanos, aseguró que mantiene una responsabilidad con Amado Cruz Malpica, quien le ha depositado la confianza de seguir al frente de la dependencia.
“Hay prioridades y creo que, si me voy de delegado, podría desatender mis funciones y no quiero fallarle a mi ciudad, y tampoco defraudar a nuestro alcalde, que nos ha brindado la confianza”, expresó brevemente al ser cuestionado.
Otro de los motivos por lo que Esponda Cruz decidió retirarse, es porque los fines de semana seguirá con su preparación académica, ya que el fin de semana pasado fue aceptado en una universidad de prestigio para cursar su doctorado en Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, toda vez que desde la pasada administración se ha especializado en la materia para hacer un mejor trabajo al frente de la dependencia.
Desde su llegada al cargo, Esponda Cruz ha demostrado lealtad a sus alcaldes Víctor Carranza y ahora Amado Cruz Malpica, pero sobre todo responsabilidad en su cargo como director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, donde ha tenido buenos resultados.
En tanto, agregó que se sumará a apoyar a los delegados que resulten seleccionados el próximo 30 de julio y se dijo firme a la cuarta transformación y sus líderes.
Créditos: Fluvio Cesar Martínez