Arranca proyecto “Mujeres Ayudando a Mujeres”
Para impulsar a damas de Coatzacoalcos a iniciar sus propios negocios y ayudarlas a volverse independientes, el Instinto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con emprendedoras voluntarias arrancaron el proyecto “Mujeres Ayudando a Mujeres”.
Rocío Espinoza Chevez, Directora de la dependencia enfatizó que el objetivo es que las mujeres violentadas inicien una vida nueva, ya que por necesidad económica muchas temen dejar a sus agresores y prefieren seguir siendo maltratadas.
Esta propuesta, nace ante los más de 80 casos de violencia física y psicológica atendidos en el IMM de los cuales la mayoría no son denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por temor de las víctimas a quedarse sin vivienda o alimento para sus hijos.
“La finalidad, es que las emprendedoras y empresarias puedan compartir sus conocimientos a las peticionarias. Una de las cosas que nosotras hemos visto a lo largo de estos cien días al frente del Instituto, es que las peticionarias no se animan a denunciar a sus agresores por miedo a que les dejen de dar pensión alimenticia o las dejen de apoyar económicamente”, dijo Espinoza Chevez.
Para contrarrestar esta problemática, mujeres que se dedican a actividades como maquillaje, ventas, repostería, manicura, pedicura, aplicación de pestañas, tratamientos capilares, conferencias, psicología y demás, les enseñarán a quienes deseen aprender para posteriormente replicarlo y ganar el sustento diario.
A esta propuesta, se sumaron integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Coatzacoalcos (AMEXME), maquillistas profesionales, chefs, coachings profesionales, entre otras mujeres de la sociedad, para lograr impulsar a quien esté en situación de vulnerabilidad.
Este martes, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para acordar los días de los cursos, así como los primeros temas que se impartirán, mismos que se pretende sean permanentes.
Cabe destacar que las fechas y horarios se darán a conocer próximamente, por lo que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Francisco I Madero 1305 colonia María de la Piedad, o comunicarse al número 9212123498.
Lo anterior es informado apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales.