Regidora de Tula conduce en estado de ebriedad, choca, y se pasa al asiento de atrás
Un aparatoso accidente de tránsito fue el que protagonizó la regidora del municipio de Tula, Hidalgo, Vanessa Santizo Figueroa, quien chocó contra dos automóviles que se encontraban estacionados, así como contra las escaleras de una vivienda.
Los hechos ocurrieron en la colonia Damú, de la comunidad de Zaragoza, en el municipio de Tula de Allende, donde pobladores confrontaron a la asambleísta por manejar en presunto estado de ebriedad.
De acuerdo con vecinos, quienes difundieron en redes sociales un video de los hechos, tras el percance, la asambleísta se pasó a la parte trasera del automóvil, a fin de pretender hacerles creer que no iba al volante.
Al sitio acudió personal de seguridad pública municipal ante quienes los pobladores demandaron que la asambleísta se responsabilizará por los daños provocados.
Ante la presencia policial y de los pobladores, la regidora accedió a bajar del automóvil y dialogar con los vecinos quienes reclamaron que no es la primera ocasión en que la asambleísta conduce de forma imprudente por la localidad, donde, explicaron, renta una vivienda.
En el diálogo, la asambleísta se excusó al afirmar -con hablar dificultoso- que lo ocurrido “no fue mi intención”.
Ante el reclamo de los pobladores a pagar por los daños, Santizo Figueroa afirmó que se haría responsable de los daños y pagaría siempre que hubiera sido su culpa, a lo que los vecinos le reviran los autos que chocó estaban estacionados “vea como viene de alcoholizada, el carro estaba parado”.
A esto, la regidora de Tula reiteró su ofrecimiento de pagar, a lo que los vecinos requirieron un documento. “Yo respondo porque era mi carro”.
“¿De palabra como vamos a quedar?”, reclamaron los inconformes, a lo que Santizo Figueroa insistió que “mi palabra vale más”.
En el video difundido por los pobladores se registró que en el auto en el que viajaba la regidora se encontraban latas de cerveza.
Crédito: Excélsior